Mar expulsa a 60 furtivos y decomisa 184 kilos de almeja en la ría de Ferrol

La Policía Autonómica, los guardacostas y los servicios de vigilancia de la Cofradía de Ferrol han expulsado de la ría de Ferrol a 60 furtivos a los que se les han incautado 184 kilos de almejas y 26 útiles de marisqueo en un operativo que ha sido desarrollado esta madrugada las zonas de O Couto, A Barca y O Baño, según ha informado la Consellería del Mar.

La mayor parte del bivalvo decomisado por los agentes era almeja babosa y fue resembrada en aguas de la ría.

Entre los aparejos incautados está una chalana de madera con remos, sin motor ni identificación, además de varios capachos, trajes de neopreno y planchas de poliestán.

En los últimos días, los servicios de Guardacostas de la Xunta han efectuado otros cuatro operativos más en las rías de A Coruña y Ferrol.

Concretamente, en la ría ferrolana durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo otras dos intervenciones, una de ellas en colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado.

En total, expulsaron de la ría a 475 mariscadores ilegales, se decomisaron 271 kilos de almeja, berberecho y vieira, y se incautaron de 55 útiles para la recogida de los moluscos.

En la ría de A Coruña, se realizaron otros dos operativos conjuntos de los Guardacostas y la Policía Autonómica en la que se decomisaron 42,5 kilos de almeja en la zona, se incautaron 35 aparejos y expulsaron a 28 furtivos.

1010582

Te puede interesar