Marineros de la 'Extremadura' culpan de las muertes al oficial

Miembros de la tripulación de la fragata 'Extremadura' cuestionaron ayer que el oficial jefe de la sala de máquinas la noche del siniestro, Pablo Varela, mantuviese encendida la caldera que explosionó cuando le advirtieron de los altísimos niveles de contaminación por cloro. Varela Sánchez está acusado de negligencia por la muerte de dos marineros.
Así, alguno de los tripulantes del buque pusieron en cuestión ayer ante el juez la actuación de Pablo Varela Sánchez, el que fuera su jefe a bordo de la 'Extremadura' la madrugada del 19 de diciembre del 2005, y que es el único acusado por un posible delito contra la eficacia del servicio por el que la fiscalía y la acusación particular piden penas de uno a tres años de cárcel y suspensión de empleo.

En la cuarta sesión del juicio oral por el accidente que desde el lunes 16 se desarrolla en el Juzgado Militar Territorial número 4 de A Coruña para depurar responsabilidades por la muerte de Erik Noval y Francisco Pérez Castrillón, cuando el buque que permanecía atracado en el Arsenal Militar de Ferrol.

En la jornada de ayer estaban citadas 11 personas: tres cabos primera, dos cabos segunda, tres brigadas, un subteniente y un capitán de corbeta.

Te puede interesar