Mario Conde inicia contactos con colectivos sociales de Vigo

El candidato a la Presidencia de la Xunta y número uno de la candidatura por la provincia de Pontevedra de Sociedad Civil y Democracia, Mario Conde, inició ayer en Vigo una ronda de contactos con colectivos de la ciudad acudiendo a la sede de CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) donde mantuvo un encuentro con sus representantes.
En el encuentro, los miembros del CSIF le solicitaron apoyo para mejorar la mala imagen de los funcionarios en la sociedad, que el sindicato atribuye a los intereses del PSOE y el PP. “Nosotros no somos los culpables de la crisis y queremos luchar para romper la mala imagen que hay del empleado público y el desprestigio del colectivo que han fomentado los Gobiernos del PSOE y el PP”, subrayó el secretario general de CSIF en la provincia, Eduardo Rejo.
Mario Conde les expuso las líneas maestras del programa de Sociedad Civil y Democracia para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, centrado en dar un mayor protagonismo a los ciudadanos frente a las actuaciones de los partidos tradicionales. Conde, que presentará de manera oficial su partido en Madrid el sábado, día 6 de octubre, continuará en los próximos días con otras reuniones con empresarios y diferentes colectivos sociales de Vigo, pero quiso comenzar con uno de los colectivos más castigados por las medidas de ajuste llevadas a cabo por el Gobierno que dirige Mariano Rajoy, como son los funcionarios, a quienes trasladó su apoyo.
De hecho, tras la reunión ambas partes acordaron redactar un documento consensuado en el que el presidente de Sociedad Civil y Democracia reafirma su apuesta por este colectivo y comparte con CSIF su “preocupación por la situación en la que el sistema actual está dejando a los empleados públicos”.

Te puede interesar