El cabeza de lista de Sociedad Civil y Democracia por la provincia de Pontevedra aseguró en Vigo que 'puede haber sorpresas' en las elecciones y que los recortes destrozan la economía real

Mario Conde ve razonable que el PP pierda la mayoría absoluta

Mario Conde participó ayer en un almuerzo-coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo. (Foto: FOTOS: J.V.LANDIN)
El cabeza de lista de Sociedad Civil y Democracia (SCD) por la provincia de Pontevedra, Mario Conde, criticó ayer la 'esquizofrenia' del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, porque 'reniega' de su partido al haber elecciones autonómicas en el horizonte, pese a que gobierna en Galicia 'porque es del PP'.
Conde, en declaraciones a los medios antes de pronunciar una conferencia ante un grupo de empresarios en Vigo en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, dudó de que Feijóo dijera que no le gustan los Presupuestos Generales del Estado 'si fuera antes de convocar las elecciones', y añadió que lo que le gustaría escuchar es que, como le disgustan, 'se va del partido'.


PARECE QUE RENIEGAN

'Hay una especie de esquizofrenia en algunas personas que son del PP, que están gobernando porque son del partido, que han hecho carrera en el mismo, los ha nominado, pero cuando se presentan a unas elecciones de Galicia parece que reniegan del partido', subrayó Mario Conde.

El candidato aclaró que de su boca no ha salido que no pactará con el PP si su partido obtiene representación parlamentaria, y que le 'sorprendió' que Feijóo garantice que 'en ningún caso, bajo ningún concepto y circunstancia pactaría' con SCD, lo que en su opinión representa 'un desprecio a todos los gallegos' que le voten.

Si se da un escenario en el que el PP necesite el apoyo de SCD para gobernar y 'acepta las condiciones' que les pudieran imponer, Conde cree que cuenta con 'otras personas que podrían encabezarlo'.

El exbanquero explicó ayer en Vigo que su partido no maneja encuestas, pero sí 'sensaciones' de que sus ideas, como 'la derogación de privilegios' de la clase política o 'dar voz' en el Parlamento a la sociedad civil, no suponen 'ninguna novedad' pero 'conectan con lo que piensa la gente'.

Asimismo, SCD se basa en un 'análisis real', el de que el PP obtuvo en 2009 la mayoría absoluta por un escaño de diferencia en 'unas circunstancias muy distintas' a las actuales, para pensar que 'es razonable' que no la reedite tras 'todo lo que ha sucedido' desde entonces.

Sobre el futuro de Sociedad Civil y Democracia Mario Conde se remitió a la asistencia de unas 3.500 personas al congreso de este sábado en Madrid, algo que calificó de insólito en tan poco tiempo, lo que 'demuestra que hay algo detrás'. 'Yo estoy pensando en obtener representación parlamentaria y puede haber alguna sorpresa', dijo, en referencia a las elecciones gallegas del próximo 21 de octubre.

Te puede interesar