Mario Outeiro: 'Guillerme no es el culpable del resultado electoral'

El responsable comarcal del BNG en Lugo y portavoz nacionalista en la Diputación Provincial, Mario Outeiro, opina que el todavía portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, 'no es el culpable del resultado electoral' cosechado por el partido en las últimas elecciones autonómicas y calificó su trabajo como 'magnífico'.
Después de que el propio Guillerme Vázquez anunciase su intención de abandonar el liderazgo del BNG en la próxima asamblea nacional, Outeiro dijo que le 'agradece mucho todo el trabajo' que hizo y que 'hará' en la organización política y recordó que seguirá siendo 'el portavoz nacional' hasta que 'finalice el proceso de reflexión en el que está inmerso' el partido.

Desde su punto de vista, la 'línea política' del BNG 'es la correcta' y 'el trabajo' durante la campaña electoral fue 'bien realizado', por lo que los resultados electorales del pasado 21 de octubre 'no son un problema sólo del portavoz nacional' de la organización.

A su juicio, habrá que realizar 'una reflexión' conjunta sobre el papel político del BNG, pero no sólo en la dirección del partido, sino también en las 'comarcas' y en las 'ciudades'.

Outeiro sostiene que si Guillerme Vázquez anunció su intención de dejar de ser el portavoz nacional del BNG es porque 'piensa que su figura puede transmitir algo negativo', pero afirmó que eso 'no es cierto, porque hizo un trabajo magnífico'.

En todo caso, manifestó su 'absoluto respecto' por esa 'decisión personal'.

Te puede interesar