Mariscadores de Ferrol reclaman pagos atrasados

Los mariscadores de Ferrol, durante la protesta. (Foto: KIKO)
El vicepatrón de la cofradía de mariscadores de Barallobre (Fene), Manuel Bañobre, y otros tres compañeros del pósito, durmieron ayer al raso en la puerta del edificio administrativo de la Xunta, en protesta por el atraso en el pago de la última nómina por parte de la Consellería do Mar, correspondiente al mes pasado.
Por segunda noche consecutiva, Bañobre se acomodó en un colchón en la puerta del edificio autonómico para reclamarle al departamento de la Xunta que ingrese las nóminas de unos 150 mariscadores de pie y a flote del pósito fenés, por los trabajos de regeneración y limpieza de la ría de Ferrol realizados entre el 10 de febrero y el 10 de marzo.

Bañobre pasó solo la primera noche, del lunes al martes, abrigado con un saco de dormir, pero en la madrugada de ayer se sumaron a su protesta otros tres miembros del pósito fenés. 'Las últimas noticias que tenemos no son muy buenas, porque la Xunta nos dice que hasta el viernes (1 de abril) no van a intentar el ingreso directo', explicó Bañobre, quien mostró sus desconfianza en las 'buenas palabras' del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Te puede interesar