Los marisqueros relatan las pérdidas que les causó el 'Prestige'

Varios testigos confirmaron la existencia de 'un descenso' en las ventas en la comercialización de marisco tras la catástrofe marítima del 'Prestige', que han atribuido, sobre todo, al 'miedo' que suscitó una posible contaminación entre su clientela. Así, uno de ellos comparó los efectos del siniestro en el consumo con el que tuvo en su día el de las 'vacas locas'.
El juicio prosiguió ayer con los testimonios de personas citadas por algunas de las partes personadas para acreditar los daños que se reclaman por la responsabilidad civil. En él, el gerente de Industrial Depuradora de Moluscos (Indemosa) cuando se produjo el siniestro, Carlos González, cifró en un '25 por ciento' las pérdidas de su empresa, con sede en O Grove (Pontevedra), en el último trimestre de 2002 frente a unas ventas 'superiores al 40% en los primeros trimestres', añadió. Además, señaló que esta situación afectó a otras depuradoras de la zona. .

En los mismos términos se pronunció el exencargado de la depuradora que explicó que hubo falta de suministro 'porque los mejilloneros se fueron a recoger chapapote', explicó a preguntas del Fondo Internacional para la Compensación de Daños por Hidrocarburos, que atribuyó las pérdidas en el sector a los efectos de las mareas rojas.

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