Más de 3.800 personas se beneficiaron en 2007 de las subvenciones de Traballo para contrataciones

Un total de 3.864 personas se beneficiaron en 2007 de los programas realizados por la Consellería de Traballo en materia de contratación, a los que se destinaron 11,5 millones de euros y que tuvieron como principales objetivos fomentar el empleo estable y la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Así, en el programa para la transformación de los contratos temporales en indefinidos, en el que se dieron ayudas de un máximo de 3.000 euros por contrato, o de 3.500 en el caso de la mujer, participaron un total de 1.955 trabajadores.

Además, 159 jóvenes menores de 30 años lograron la conversión de sus contratos temporales a indefinidos. Estas transformaciones tuvieron subvenciones de hasta 3.750 euros, incrementándose hasta 6.000 en el caso de las mujeres. Los contratos indefinidos de sustitución por anticipación de la edad de jubilación se incentivaron con una ayuda de un máximo de 4.750 euros y hasta 7.500 euros en el caso de las trabajadoras.

Entre otros conceptos a los que se también se destinaron ayudas, destacó la contratación inicial indefinida de 454 jóvenes o el programa de incentivos a planes empresariales de estabilidad laboral, al que se acogieron 839 contrataciones. Asimismo, se realizaron 250 contrataciones indefinidas de personas con discapacidad o procedentes de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

El departamento autonómico de Traballo también desarrolló el pasado año el plan de conciliación de la vida familiar y laboral, la contratación en prácticas de jóvenes con titulaciones de difícil empleabilidad, ayudas al mantenimiento de centros especiales de empleo o los incentivos a la contratación indefinida de mujeres.

Te puede interesar