La fallecida, de 75 años y discapacitada, convivía con el homicida en la localidad de Guísamo

Mata a su hermana de un tiro y luego se suicida, en Bergondo

Vista de la casa situada en el concello coruñés de Bergondo, en la parroquia de Guísamo, donde la tarde del sábado un hombre de 66 años mató a su hermana discapacitada de 75 años, que estaba a su cargo, y después se suicidó.
La Guardia Civil abrió una investigación por la muerte de una mujer de 75 años en Bergondo (A Coruña) tras los disparos que le efectuó su hermano, de 66 años, con el que convivía y que, tras los hechos, se suicidó, según informaron a los medios de comunicación fuentes del instituto armado. Los hechos se produjeron sobre las 20,30 horas del pasado sábado en el domicilio familiar, situado en el lugar de Sobredaigrexa, en la localidad de Guísamo, en el que el hombre, A.L.S.V., residía junto a su esposa y su hermana, M.E.S.V, de 75 años, que tenía una minusvalía física.
Según las primeras hipótesis, el hombre supuestamente disparó a su hermana con una escopeta del calibre 12, en una dependencia anexa a la vivienda unifamiliar. Posteriormente, se suicidó con un tiro en la cabeza. La mujer del presunto homicida fue quien encontró los cadáveres y quien dio aviso a los servicios de emergencias.


reacción vecinal

Los vecinos de la parroquia manifestaron no haber escuchado los tiros, puesto que la vivienda en la que se produjeron los hechos se encuentra alejada del resto de casas de esta parroquia del municipio coruñés de Bergondo. Además, manifestaron su profundo pesar por el acontecimiento, puesto que la familia era muy conocida en el lugar.

Fuentes de la Guardia Civil precisaron que la investigación con tinúa abierta, a la espera de las autopsias que se practicarán a los cuerpos de los fallecidos, y apuntaron que, una vez que se conozcan las conclusiones de las mismas, se dará por cerrada. Asimismo, las mencionadas fuentes de la benemérita descartaron que el suceso pueda considerarse un caso de 'violencia de género' y lo calificaron como una 'tragedia familiar'.

Tampoco llegaron a confirmar si el origen del suceso pudo estar en una depresión que, supuestamente, padeció el hombre o una enfermedad que, según las primeras hipótesis, podría sufrir en el momento de los hechos.

Te puede interesar