La mayor parte de la flota de la costa de A Coruña y Lugo permanece amarrada por el temporal

olas de entre 6 y 7 metros  que se registran como consecuencia del temporal
La mayor parte de la flota de la costa de A Coruña y Lugo permanece amarrada debido al mar de fondo, olas de entre 6 y 7 metros que se registran como consecuencia del temporal generado por una borrasca que se encuentra en la zona de Irlanda.

Según indicaron diversas cofradías de la costa coruñesa y lucense, la mayor parte de la flota no pudo salir hoy a faenar por el mal tiempo en el mar. No obstante, en la zona de Celeiro (Lugo) parte de la floja de bajura se encuentra trabajando.

Además, en la costa pontevedresa, en concreto, no pudieron salir al percebe por el mal tiempo, según indicaron cofradías de Cangas y Baiona, aunque están faenando con normalidad en la Ría de Vigo.

Según la información de MeteoGalicia facilitada a Europa Press, la alerta se mantiene hoy por el mar de fondo, ya que el viento ‘ha calmado’. Así, tras registrarse el máximo oleaje en las últimas horas con olas de 10 a 11 metros; ahora se mantiene entre 6 y 7 metros.

MeteoGalicia prevé que la situación mejore hacia la tarde, con olas de cuatro metros. Por el momento, la costa de Lugo y A Coruña es el área más afectada, en especial ‘las zonas más expuestas al noroeste’, con olas de entre 6 y 7 metros.

Así, según la previsión de MeteoGalicia, la situación quedará normalizada a partir de la jornada de mañana, en la que se prevé que las olas queden por debajo de los cuatro metros.

Te puede interesar