La mayor parte de la flota de Galicia permanece amarrada debido al mar de fondo con olas de más de 4 metros

La mayor parte de la flota de Galicia permanece este miércoles amarrada a puerto
La mayor parte de la flota de Galicia permanece este miércoles amarrada a puerto debido al mar de fondo, ante la previsión de olas de entre 4 y 5 metros en las Rías Baixas y de 5 a 7 metros en la costa coruñesa y A Mariña luguesa.
Según han confirmado fuentes de cofradías y lonjas de Galicia, en la provincia de A Coruña permanece en puerto la flota de localidades como Camariñas, Cariño, Cedeira y Laxe, mientras que en puntos como Corcubión la mitad de los barcos salieron a faenar, así como un 10 por ciento de los de Fisterra, que trabajan al abrigo de la ría.

En zonas como Muros salieron los barcos pero tuvieron que dar vuelta por el mal estado del mar, así como en Ribeira, mientras que en A Pobra acudieron a faenar.

En la provincia de Pontevedra la mayor parte de la flota está amarrada en puerto, en municipios como Baiona, A Guarda y Cangas do Morrazo, mientras que en localidades como Bueu únicamente salió un 20 por ciento a faenar.

También el mar de fondo ha obligado a permanecer en puerto a la flota de la provincia de Lugo, y en municipios como Burela, Celeiro y Ribadeo están todos los barcos amarrados.

Te puede interesar