La mediación de la alcaldesa de Mos logra aplazar un desahucio

El Banco Popular aplazó un mínimo de dos meses una orden de desahucio de una familia de Mos tras mediar ayer en el conflicto la alcaldesa de este municipio pontevedrés, Nidia Arévalo, quien se comprometió a dar prioridad a los afectados en el plan de empleo municipal. En una reunión entre la edil y un representante del Popular, tras presentarse ésta en una concentración de protesta en los exteriores de la sede de la entidad financiera en Vigo, las partes acordaron darse un plazo de dos meses para ver si pueden mejorar los ingresos de la familia y hacer frente al pago de su hipoteca.
Arévalo comentó en declaraciones a los medios que finalizado ese plazo de dos meses habrá una nueva reunión en la que se analizará la situación y se verá si el desahucio se vuelve a aplazar, si se puede renegociar la cuota mensual o si se arbitra un alquiler social. La alcaldesa de Mos recalcó que la corporación local 'no permitirá que esta familia se quede sin techo'.

Jesús Fernández, padre de la familia sobre la que pende la orden de desahucio, dijo sentirse 'bastante más aliviado' tras conocer el aplazamiento, que ayer habían solicitado junto a la plataforma 'Stop desahucios' en los juzgados de Vigo amparándose en un informe del colegio de la hija sobre los perjuicios de un traslado en pleno curso escolar. Extrabajador de la construcción, Fernández lleva en situación de desempleo desde hace año y medio.

Te puede interesar