Medio centenar de trabajadores de Alfageme protestan ante la Xunta en Pontevedra para pedir una solución al conflicto

Medio centenar de trabajadores de la planta de Alfageme en Ribadumia se concentraron ante la sede de la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra para reclamarle a la Administración autonómica una solución para la venta de dos de las fábricas de este grupo en fase de liquidación al Consorcio Conservero Español. Los afectados exigen que la familia Lago 'deje de entorpecer y de presentar recursos'.
Mientras los representantes sindicales mantenían una reunión con responsables de la Consellería de Industria, del Igape, entidades financieras y administradores concursales, los trabajadores protagonizaron una protesta haciendo sonar silbatos y portando pancartas con lemas como 'Xunta trampón, Alfageme solución' y 'O ladrillo para a construcción, para a conserva solución'. Una portavoz de la plantilla, Marisé Aguiño, explicó que 'el único organismo que puede poner fin a todo esto es la Xunta'.

Por ello, reivindican un compromiso 'firme' para evitar que el potencial comprador desista de su interés por adquirir la factoría. 'No es que nos manifestemos porque queramos, sino que peleamos por los puestos de trabajo, no por las indemnizaciones', reiteró Marisé Aguiño, recordando que entre las tres fábricas, Alfageme suma unos 200 empleos y que, antaño, solo la planta de Ribadumia llegó a tener 300 puestos de trabajo.

'La Xunta dice que no es la culpable y si algo tenemos claro', añadió la portavoz, 'es que los trabajadores no somos los culpables'. Por ello, aseguró que los afectados van a 'seguir movilizándose donde haga falta' hasta conseguir que se resuelva el conflicto. No obstante, la plantilla desconfía de los resultados del encuentro con los representantes de la Xunta, las entidades financieras y la administración concursal, a los que acusa de 'tirarse la pelota unos a otros'.

Te puede interesar