Medio Rural extiende a toda Galicia la prohibición de fuegos artificiales

La consellería de Medio Rural ha extendido a las zonas rurales de toda Galicia el empleo de fuegos de artificio mientras se mantengan las actuales condiciones meteorológicas adversas ante los incendios forestales.

Medio Rural ha informado en un comunicado de prensa que esta limitación afecta a 'todos los terrenos forestales y las zonas de influencia forestal', lo que comprende a los montes y a un perímetro 400 metros alrededor de estos.

La consellería ya ha informado de esta medida a los servicios provinciales de defensa contra incendios y a la Federación gallega de municipios y provincias.

Esta prohibición estará en vigor desde mañana y durante todo el verano en todos los ayuntamientos en que el índice de riesgo de incendio forestal esté en nivel extremo, dato que deberá ser confirmado a diario.

Medio Rural amplía hoy esta medida a toda la Comunidad, luego de que ayer advirtiera a los ayuntamientos de la fachada atlántica de A Coruña de la prohibición de utilizar fuegos de artificio por los fuertes vientos.

Te puede interesar