El stand gallego, con 1.655 metros cuadrados, es uno de los que más visitas del público recibe

Lo mejor del turismo gallego, en Madrid

Expositor del Camino de Santiago en el Instituto Ferial de Madrid.
Un total de veinte presentaciones sobre diferentes ofertas turísticas ha llevado la Comunidad Autónoma de Galicia hasta la Feria Internacional de Turismo, Fitur 09, que desde el pasado día 28 de enero y hasta mañana, 1 de febrero, tiene sus puertas abiertas en el Instituto Ferial de Madrid (Ifema).
A lo largo de los años, Fitur ha logrado consolidarse como una de las muestras más completas e importantes del mundo, concentrando en la capital en esta nueva edición la representación de 174 países y la totalidad de las comunidades y ciudades autónomas, además de a cientos de empresas del sector.

Durante esta ocasión, la muestra espera aumentar las cifras de participación del año pasado, cuando se superaron los 255.800 visitantes -de los que 157.300 fueron profesionales del sector turístico-, en un acontecimiento que cubrieron más de 8.000 periodistas de todo el mundo.

Fitur, en esta vigésimonovena edición, se confirma como una eficaz plataforma de comercialización y promoción, además de constituir el gran encuentro profesional donde las compañías rentabilizan su negocio multiplicando contactos, generando transacciones comerciales y fidelizando las relaciones con sus clientes. Y, como cada año, los destinos y productos más competitivos del sector turístico de Galicia se han dado nuevamente cita en Madrid aprovechando este privilegiado escenario para poner al alcance de los visitantes que asisten al salón su oferta más singular y sus novedades.

El stand gallego, bajo el paraguas institucional y del sector, cuenta con una superficie de 1.655 metros cuadrados y puede presumir de ser uno de los que más visitas recibe del público madrileño. No en balde, Madrid sigue siendo la comunidad que más fidelidad ha mostrado a lo largo de los años. Galicia sabe que el éxito de su pabellón está asegurado, además que el diseño del mismo suele tener un atractivo especial.

Líneas maestras


En esta ocasión se ha intentado recoger la esencia de las líneas de promoción de la oferta turística, basada en el estilo de vida gallego, reflejando una imagen amable, acogedora y de calidad, potenciando al mismo tiempo su carácter turístico con vistas a generar una respuesta emocional entre las personas que lo visitan.

El eje de comunicación prin cipal del stand está formado por una serie de grandes imágenes que representan los diferentes productos y recursos turísticos gallegos, combinados con bandas de color azul, una de las gamas cromáticas más representativas de Galicia. El expositor ha sido dividido en diferentes apartados turísticos: Galicia, Xacobeo-Camino de Santiago, centros históricos, turismo termal, turismo náutico, activo, cocina atlántica, turismo de interior, ciudades de Galicia, rías, y alojamientos, además de la presencia de varios co-expositores.

Entre un amplio abanico de actividades, Galicia ha llevado a Fitur la presentación de productos y recursos de diferentes zonas y comarcas; se realizan también degustaciones permanentes dirigidas a profesionales del sector turístico así como a medios de comunicación en el bar del stand, cada día servido y atendido por los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería; un Bar de Aguas abierto al público da la posibilidad de conocer y degustar gratuitamente las diferentes marcas gallegas de aguas minerales.

Durante el fin de semana, los días abiertos al público en general, el stand estará animado con diversos personajes representando distintos tipos de marisco y también se cuenta con un espacio de relax, con conexión directa al bar de aguas, donde el público descansa contemplando imágenes y vídeos de Galicia.

Pero lo cierto es que los destinos turísticos gallegos tienen que competir con una extensísima oferta no sólo nacional, sino también internacional, esta última renovando en cada edición de la muestra su participación, representando ya el cincuenta por ciento del total.

En un tiempo de crisis como el actual a nadie escapa el importante papel presente y futuro del turismo en la economía gallega, por lo que Galicia ha puesto lo mejor de sí misma y defendido en este Fitur 09 sus potencialidades.

Oferta variada para todo tipo de gustos


Entre los actos programados para dar a conocer Galicia en Fitur se encuentran los siguientes: -Presentación de la guía ‘Y para comer, Lugo’.

-Presentación de ‘Pontevedra, capital de las Rías Baixas’.


-Presentación de ‘Ourense, capital termal. Rutas virtuales’.


-Presentación de ‘Arousa norte en cuatro pasos’.


-Presentación de la feria ‘Xantar’.


-Presentación de ‘A Coruña, Torre de Hércules, candidata a Patrimonio de la Humanidad’.

-Presentación de ‘Sanxenxo, un destino para todo el año’.


-Presentación de ‘Ourense, con otras miradas’.


-Degustaciones de conservas de pescados y mariscos.


-Presentación del Consorcio de Turismo de la Costa da Morte.


-Presentación de ‘Tierras de Pontevedra, tesoros del tiempo’.


-Presentación de ‘Terras de Ulla e Tambre: desarrollando el turismo de interior’.

-Presentación de ‘Ruta Mariñana: ocio, medio ambiente y patrimonio en el área metropolitana de A Coruña’.

-Presentación de ‘A Mariña virtual: sistema de información geográfica en 3D para la promoción turística’.




Te puede interesar