Las mejoras en el suministro eléctrico de 48 municipios beneficiarán a 400.000 gallegos

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, firmó un convenio de colaboración con los responsables de cinco compañías eléctricas a través del cual apoyará, mediante subvenciones de entre un 30 y 40 por ciento, una inversión de unos 6 millones de euros. El objetivo es 'mejorar el suministro' en 48 municipios gallegos, incidió. Tras la firma del protocolo, que se inscribe en un plan del Ejecutivo autonómico de cuatro años de vigencia (2010-2013), Guerra indicó que la Xunta estima que, con las obras, se beneficien 'de forma directa' 400.000 personas.
Las empresas que realizarán una mejora de sus instalaciones son Asociación de Produtores e Distribuidores de Enerxía de Galicia (Apyde), Empresas Barras Eléctricas Galaico Asturianas S.A. (Begasa), la Distribuidora Eléctrica de Catoira S.A., la Eléctrica de Valdriz S.L. y Electro Manzaneda S.L. Así, se centrarán en actuaciones de pequeña magnitud, especialmente 'en parroquias y aldeas', según señaló el responsable de Apyde, José Manuel Arufe.

Por su parte, Luis García Santalla apuntó que Begasa incrementará la calidad del servicio que reciben entre 48.000 y 50.000 clientes de ayuntamientos como Cervo, Vilalba, Castro de Rei y A Pastoriza (Lugo), entre otros. Guerra resaltó el propósito de 'mejorar la capilaridad del sistema' en Galicia y facilitar 'la continuidad' del suministro.

Te puede interesar