Un menor, herido al colgarse con una cuerda jugando en A Estrada

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer lo sucedido con un menor de 15 años que resultó herido grave cuando jugaba a colgarse con una cuerda con otros dos jóvenes en una cabaña en el municipio de A Estrada (Pontevedra). Según informaron han informado fuentes de la investigación, lo sucedido 'no es un hecho delictivo' sino que se trató de, según aclararon, 'una imprudencia por parte de los jóvenes' implicados.
Los hechos sucedieron sobre las 12,30 horas del lunes en una cabaña situada en una zona de bosque detrás de la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada, según explicó un responsable de Protección Civil de la localidad. Cuando llegaron los efectivos de este organismo, el menor estaba en el suelo inconsciente, pero tenía pulso y respiración. En el lugar le prestaron asistencia médicos del centro de salud y del helicóptero medicalizado desplazado al lugar.


TRASLADO EN HELICÓPTERO

El herido fue intubado e inmovilizado para trasladarlo en estado grave helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). No obstante, su estado ha mejorado, según indicaron las mismas fuentes. El lugar donde se encontraba jugando a colgarse con una cuerda el menor herido, está situado a unos 300 metros del Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel García Barros en el que estudia y del que se ausentó para trasladarse a la cabaña.

La dirección del centro educativo rehusó hacer comentarios al respecto de lo sucedido en el horario lectivo, así como la Consellería de Educación, que indicó que fue informada puntualmente de lo ocurrido por los directivos del centro escolar.

Te puede interesar