Dos menores, graves tras una colisión frontal en Salvaterra

Dos niños de 7 y 8 años resultaron heridos graves en un accidente de tráfico sucedido anoche en la carretera PO-400 que une Salvaterra do Miño con As Neves, en el punto kilométrico 4,5. Según fuentes sanitarias y policiales, los niños sufrieron golpes y contusiones graves, sobre todo en la zona lumbar y pélvica, que es donde ejerce mayor fuerza de gravedad el cinturón de seguridad.
Los niños viajaban en la parte trasera de un Citroen C4 que conducía su madre y que, por causas que se desconocen, invadió el sentido contrario y colisionó frontalmente con un Seat León que circulaba en sentido opuesto y en el que viajaban dos mujeres, ambas heridas de consideración así como la conductora del otro vehículo.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron bomberos de Galicia con base en O Porriño, que fueron los encargados de excarcelar a los niños y a las dos mujeres del Seat León.


ACCIDENTE EN RANDE

Un accidente entre un camión y un turismo en el puente de Rande, próximo a Vigo, causó ayer retenciones de unos cuatro kilómetros en el acceso a la ciudad por la AP-9. El siniestro ocurrió pasadas las 09,15 horas en el kilómetro 150 de la AP-9, en sentido Vigo, a su paso por Redondela, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Te puede interesar