CASO MIGUELIANOS

Una migueliana fue captada en Allariz tras terminar la carrera en Ourense

20160405163435014_result
photo_camera Momento en el que la testigo, afectada por la Orden y Mandato, llega al juzgado con su abogada. (VICENTE)

Los padres de hermana Lorena, una de las veinte mujeres que residía en la vivienda de El Escorial antes de la detención del fundador de la secta, fueron los primeros en prestar declaración ante el juez

Los padres de la "migueliana" hermana Lorena, una de las veinte mujeres que residía en la vivienda de El Escorial antes de la detención del fundador de la Orden y Mandato de San Miguel, fueron los primeros en prestar este martes declaración como afectados ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, que investiga la causa contra la supuesta secta.

Ambos relataron ante el juez cómo su hija fue "captada" por la que fuera asociación religiosa. La joven entró en contacto con la organización de Miguel Rosendo en una fiesta en Allariz el mismo día en el que terminaba la carrera de Ingeniería en Ourense. A partir de ese momento pasó a ser "hija de Miguel". Así lo había contado el propio padre de la joven, Joaquín García, en diciembre de 2014 en una comparecencia pública ante los medios, en la que aseguraba no haber tenido contacto con su hija desde hacía ocho años. Él se había llegado a trasladar hasta el El Escorial para verla, pero le tuvo horas esperando en el porche. 

La angustia de estos padres les hizo hacer público un llamamiento para recuperar a su hija, a la que consideran víctima de la influencia de Miguel Rosendo. Ella misma habría contactado con los padres poco después de que la historia saliera a la luz para intentar disuadirles de sus acciones.

La pareja que ayer declaró no perteneció nunca a la asociación, como otros afectados, también personados en la causa.

La abogada de la acusación particular, que representa a los perjudicados, aseguró a la prensa que estas personas "quieren preservar su identidad, llevarlo de la manera más discreta posible y sobre todo de cara también a los hijos". De hecho, la mujer entró ocultando su rostro. La letrada tampoco quiso confirmar si esta pareja ha podido recuperar el contacto con su hija, quien tras abandonar El Escorial fue una de las que se quedó inicalmente en un piso de Móstoles.

Te puede interesar