La moción de PSOE e independientes de Ponteareas se frustra antes de presentarse

PSOE y Alternativa Ciudadana Independiente de Ponteareas (ACIP), dos de los tres partidos que preparaban una moción de censura contra el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla (PP), rompieron ayer las negociaciones encaminadas a que el nuevo regidor del municipio pontevedrés fuera Xosé Represas, del BNG, informaron fuentes de la oposición.
El origen del desencuentro está en que socialistas e independientes habían pactado que el concejal de ACIP Juan Carlos González se mantuviera aparte de la moción de censura a cuenta de la denuncia presentada en su contra por el alcalde Solla por un enganche eléctrico de su empresa supuestamente ilegal.

Sucede que ayer, ACIP comunicó al PSOE que no está de acuerdo con que González, quien fuera teniente de alcalde y edil de Vías y Obras en el anterior mandato, quede apartado de la moción y del hipotético gobierno local de coalición que se iba a constituir si prosperaba la misma, y que pasara además al grupo mixto. Delfín Domínguez, secretario general del PSOE de Ponteareas, relató que tiene la sospecha de que detrás de esta 'rectificación a última hora' subyace 'algún pacto' y que con el paso del tiempo 'se conocerá la verdad'. Reveló, además, que dentro de ACIP 'hay gente de palabra' que se siente 'un poco molesta' por el cambio, y restó credibilidad a que se deba a la irregularidad cometida por Juan Carlos González.

Te puede interesar