Molares ve 'difícil colaborar con el Ayuntamiento de Vigo' por ir 'a contracorriente'

La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, ha reconocido hoy que resulta 'difícil colaborar con el Ayuntamiento' de la ciudad y ha mostrado su deseo de que el Gobierno local, encabezado por el socialista Abel Caballero, 'reaccione y piense que no puede ir a contracorriente'.

'En estos momentos en los que hay pocos recursos, lo importante es que las administraciones aunemos esfuerzos y no actuemos de forma independiente', ha confesado a los periodistas en un desayuno de trabajo en el que ha realizado un balance del funcionamiento de la administración autonómica en Vigo en 2011.

Molares ha enumerado los logros de la Xunta en este año en la ciudad viguesa, como la construcción del nuevo Hospital en Beade-Valladares, ya en obras, o el Área Metropolitana 'con el avance importantísimo', que supuso que el anteproyecto de ley se llevase al Parlamento de Galicia, de modo que el ente supramunicipal estará en funcionamiento en 2012.

Sobre la nueva depuradora del río Lagares, ha recordado que su ejecución y construcción 'será realidad el año que viene', mientras que la Ciudad de la Justicia, con consignación presupuestaria de la Xunta, está pendiente de que el Ayuntamiento vigués 'haga sus deberes y ceda los terrenos'.

La delegada del Ejecutivo gallego en Vigo ha detallado otras actuaciones como el Registro Civil, cuya sede se comenzará a construir en 2012 o el 'impulso' dado al Casco Viejo de la ciudad.

Por último, se ha referido a inversiones en mejoras en calles como Manuel Álvarez o Escultor Gregorio y las que van a comenzar en Severino Cobas.

Te puede interesar