Los Mossos detienen a tres atracadores en Terrassa, uno de ellos fugado de la prisión de A Lama

Los Mossos d'Esquadra han acreditado que los tres atracadores detenidos el pasado día 13 después de irrumpir en un banco de Terrassa (Barcelona) y disparar a un cliente están vinculados a otros once robos más e investigan su relación con hechos similares ocurridos fuera de Cataluña.
De hecho, uno de los atracadores, Tomás Enrique P.A., de 43 años, consta como evadido de una prisión de Pontevedra, por lo que no se descarta su vinculación con otros robos en esta comunidad o en el resto de España, según informa la policía autonómica en un comunicado.

Además de Tomás Enrique P.A., también fueron detenidos su sobrino, Pablo Alexis P.P., de 23 años, y Miguel Enrique M.A., también de 23 años, que en el momento de la detención llevaba documentación falsa a nombre de Mauricio Rodríguez V.V.

Los tres atracadores, todos de nacionalidad chilena, ingresaron el pasado viernes día 17 en prisión, por orden del juez de guardia de Terrassa.

Los Mossos consiguieron recuperar los objetos sustraídos a los clientes en el robo al banco de Terrassa, además de los casi mil euros que se llevaron de la entidad bancaria, las dos armas de fuego que portaban -un revólver del calibre 38 y una pistola de 9 milímetros-, munición y un cuchillo de grandes dimensiones, además de un vehículo con el que tenían previsto huir.

La policía indica que ‘es poco probable’ que una cuarta persona estuviese involucrada en el robo de Terrassa, realizando tareas de apoyo en el exterior de la entidad, a pesar de que alguno de los testigos ha afirmado que vio a una persona en actitud sospechosa.

Los otros casos con los que se relaciona a estas tres personas son robos en otros bancos, joyerías y domicilios particulares de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Quirze del Valles, Rubí y Sant Joan Despí, en la provincia de Barcelona, cometidos a lo largo de este año.

En total, los Mossos sospechan que han robado más de 100.000 euros en metálico, joyas, relojes, pequeños aparatos electrónicos y que también están involucrados en la sustracción de los vehículos que después utilizaban para huir de los atracos.

Te puede interesar