Los primeros días de las fechas navideñas se cierran hasta el momento con 3 víctimas mortales

Un motociclista de 76 años pierde la vida en O Rosal

El cuerpo de la víctima, cubierto con una sábana. (Foto: SXENICK)
nn Un hombre de 76 años de edad, J.G.P., falleció en el día de ayer como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en el municipio de O Rosal. En el momento del siniestro, la víctima conducía una moto, que se precipitó al suelo con su ocupante sin que ningún otro vehículo se viera implicado.
Según apuntaron a los medios informativos fuentes de la Central de Emerxencias 112-Galicia, la alerta motivada por este accidente se activó a las 8.43 horas, cuando el 061-Galicia informó de una caída de moto en la carretera que une Novás y O Calvario, a la altura del lugar de Morraceira.

Se da la circunstancia de que el fallecido acababa de efectuar un análisis de sangre en el Centro de Salud de O Rosal, al que había acudido, como es preceptivo en estos casos, en ayunas.

Las fiestas navideñas no se libran de los accidentes de tráfico en las carreteras españolas, que el pasado fin de semana, en el que se celebró la Nochebuena y la Navidad, dejó un total de 17 fallecidos, dos gallegos, en alguno de los 17 accidentes mortales registrados. A ellos se añaden otros siete heridos, dos de ellos de carácter grave y otros cinco leves, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico, que incluye los accidentes mortales registrados entre las 15,00 horas del viernes y las 24,00 horas del domingo. Uno de los siniestros registrados el sábado fue el que se produjo en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, en el que un hombre falleció en un accidente de tráfico acaecido en torno a las ocho y media de la mañana en el kilómetro 236 de la carretera N-640, a su paso por dicha localidad. En el siniestro se vieron implicados un camión pequeño, una furgoneta y un turismo. Una persona, ocupante del coche, quedó atrapada en el interior del automóvil y finalmente falleció, según indicaron los servicios de emergencias, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima.

Asimismo, el sábado, poco antes de las diez de la noche, perdió la vida un joven de 23 años cuando el vehículo que conducía, un Opel Astra, se salió de la vía y chocó contra el muro de hormigón del cierre de una casa en Cedeira (A Coruña), en el kilómetro 38,7 de la carretera AC-566. Como consecuencia del impacto, el conductor, cuya identidad responde a las iniciales de C.G.B., de 23 años y vecino de Cedeira, falleció.

Paralelamente, Urxencias Sanitarias de Galicia 061 asistió a un total de 74 personas debido a 50 accidentes de tránsito, que se registraron entre las 15,00 horas del pasado viernes y las 24,00 del domingo. Durante este período de tiempo la central de coordinación del 061 recibió 60 llamadas con relación a los accidentes.

La provincia que registró más siniestros fue Pontevedra, con 24; seguida de A Coruña, con 15; Lugo, con 8 y Ourense, con 3. Del total de heridos, 53 personas fueros trasladadas a los centros hospitalarios, 6 fueron remitidos a los centros de atención primaria, mientras que 13 lesionados fueron atendidos en el lugar del incidente, y dos más murieron en el lugar del accidente.

Te puede interesar