Muere en Madrid un cabo gallego de Infantería de Marina destinado en Líbano

El cabo primero de Infantería de Marina Julio Gómez Queiro, que estaba destinado en la misión española en el Líbano, ha fallecido hoy en el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla', de Madrid, después de haber sufrido hace unos días un problema cerebrovascular.
Defensa informa en un comunicado de que el infante de Marina, que estaba integrado en la Brigada Multinacional Este de FINUL en el Líbano, fue evacuado anoche a España, después de haber sufrido hace unos días un problema cerebrovascular.

Julio Gómez comenzó a sentirse indispuesto el pasado lunes y fue atendido inicialmente en el hospital de la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayún, y posteriormente, en el hospital de Sidón, donde se le realizaron nuevas exploraciones neurológicas y radiológicas y se le intervino quirúrgicamente.

Ante la gravedad de su estado, fue evacuado a España en un avión medicalizado del Ejército del Aire y fue ingresado en el Gómez Ulla, donde finalmente ha fallecido.

Julio Gómez, nacido en Ribeira (A Coruña) en 1975, ingresó en la Armada en el año 1994, y actualmente estaba destinado en el Tercer Batallón de Desembarco Mecanizado de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada, donde desarrolló la mayor parte de su carrera militar.

Residía en San Fernando (Cádiz), estaba casado y no tenía hijos, informa la Armada, que destaca que por su carácter y profesionalidad gozaba del respeto de superiores, compañeros y subordinados.

Participó en tres ocasiones en la misión internacional en Bosnia-Herzegovina y desde diciembre de 2010, formaba parte del contingente de la tercera Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en el Líbano.

Fue condecorado con dos cruces al mérito naval con distintivo blanco, una mención honorífica y diversas condecoraciones OTAN y UE por su participación en misiones internacionales.

Te puede interesar