Presenta quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo y fue evacuada en helicóptero a la Unidad de Quemados del Juan Canalejo

Una mujer resulta herida con quemaduras en una deflagración debido a un escape de gas en su vivienda en Boiro

Una mujer resultó herida con quemaduras de segundo grado en cara, brazos y piernas como consecuencia de una deflagración registrada en su domicilio causada por un escape de gas en su vivienda en el municipio de Boiro (A Coruña).
Los hechos sucedieron sobre las 12.20 horas en una vivienda ubicada en la parroquia de Cespón, en el lugar de Reboredo, al lado de la casa número 48, según informó Emerxencias 112.

La mujer herida, M.G.G., de 47 años de edad, fue evacuada con quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo en un helicóptero medicalizado a la Unidad de Quemados del Hospital Juan Canalejo de A Coruña, según confirmaron fuentes sanitarias.

Los Bomberos de Boiro señalaron que la mujer se encontraba cocinando una paella en un hornillo cuando prendió un trapo que estaba debajo y se quemó la goma de la bombona, lo que provocó una deflagración.

DAÑOS.

Posteriormente los bomberos sacaron del domicilio la bombona, que no llegó a explotar, y la trasladaron a una explanada próxima. Tras realizar una medición de gases en el lugar, determinaron que no había más fugas. No obstante, una dotación se quedó en el lugar.

Los daños causados por la explosión fueron la rotura de cristales y el movimiento de marcos de puertas en la vivienda afectada, según indicaron las mismas fuentes.

El 112 movilizó a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Grumir de Boiro, así como al helicóptero 'H3' y al 061 que envió al lugar una ambulancia y al médico de urgencias de la zona.

Te puede interesar