Multado con 600 euros y seis puntos tras casi triplicar la velocidad permitida

Patrulla de Policía Local. (Archivo)
photo_camera Patrulla de Policía Local. (Archivo)
El conductor circulaba a 86 kilómetros por hora en un tramo limitado a 30 km/h en la capital luguesa

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que circulaba a 86 kilómetros por hora en un tramo limitado a 30 km/h en la capital luguesa, por lo que ha sido sancionado con 600 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Según ha informado la Policía Local, este conductor ha sido interceptado en el marco de controles de velocidad realizados en vías limitadas a 30 km/h en la noche del 14 al 15 de febrero en zonas del centro urbano donde se detecta un incremento de accidentes de circulación por esta causa.

Las mismas fuentes municipales han destacado que se controlaron 148 vehículos y se formuló denuncia a 19 titulares por exceder la velocidad máxima permitida en la zona --30 km/h--. La máxima detectada fue 86 kilómetros por hora.

El objetivo de estos controles, destaca la Policía Local, "es garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad y conciencias a los conductores de la necesidad de adecuar la velocidad del vehículo a la establecida por la vía".
 

Te puede interesar