La víctima relató durante el juicio cómo el acusado intentó quitarle la vida hasta en tres ocasiones

Niega haber intentado matar a su mujer por querer separarse

El acusado de los tres intentos de asesinato de su mujer, en el banquillo. (Foto: PEPE ÁLVEZ-EL PROGRESO)
El lucense de 51 años acusado de los delitos de violencia habitual, maltrato de obra, amenazas e intento de asesinato en la persona de su mujer, A.C.G.F., hechos por los que el fiscal pide 33 años de prisión, negó que hubiera malos tratos, pero reconoció 'discusiones' con su pareja, después de que ésta le manifestara en el año 2010 su intención de separarse.
La Fiscalía apuntó hasta tres intentos de matar a su esposa; golpeándola con un tablón, intentándola ahogar en la bañera y pretender envenenarla con 'barbitúricos'. Así, en las conclusiones provisionales, advierte de que desde el inicio de la convivencia el acusado hacía a su mujer objeto de frecuentes insultos, en presencia de sus dos hijas también y de la suegra.

En el juicio, que celebra la Sección Segunda de la Audiencia de Lugo, el procesado negó que amenazara o maltratara a su mujer, pero reconoció que se producían 'discusiones por cualquier cosa' e insultos. La víctima, que no pudo evitar emocionarse durante el interrogatorio, advirtió de que eran reiterados los insultos, como 'no vales para nada', y comentó que 'un día estaba bien y otro mal'.


RELATO DE LOS HECHOS

Además, la mujer hizo un relato pormenorizado de cómo el acusado la intentó ahogar, agarrándola por el cuello y llevándola desde el dormitorio hasta la bañera. Luego con barbitúricos, que le habría echado al desayuno, y finalmente a golpes con un tablón. En ocasiones, según dijo, las agresiones se producían cuando se negaba a tener relaciones con él.

El fiscal Roberto Brezmes expuso antes de iniciarse la vista oral que a 'la víctima, prácticamente desde el inicio de la convivencia, la hizo objeto de insultos, amenazas, vejaciones, y agresiones físicas, que enseguida se hicieron extensibles a sus dos hijas'.

Igualmente advertía de que hasta en tres ocasiones la intentó matar. La última, que fue la que provocó la denuncia y el ingreso en prisión del hombre, cuando la 'esperó detrás del ascensor de la vivienda conyugal y la golpeó con un tablón en la cabeza en varias ocasiones mientras le repetía que la iba a matar'.

'Lo consiguió denunciar y el acusado, desde ese momento, está en prisión', constató el fiscal, en referencia a que el acusado permanece ingresado en el centro penitenciario de Bonxe desde marzo de 2011.

Te puede interesar