La nieve dificulta la circulación en varios puntos de Galicia y obliga a usar cadenas el Lugo

La nieve caída durante la madrugada de este miércoles en distintos puntos de Galicia, sobre todo en la montaña lucense, dificulta la circulación en varias carreteras de la Comunidad. De hecho, en varias vías de la provincia de Lugo es necesario el uso de cadenas.
Según la información de la Guardia Civil de Tráfico, la situación más complicada se vive en Lugo, donde es necesario el uso de cadenas para circular por cuatro tramos de carretera.

En concreto, hay problemas en la circulación por la LU-723 a su paso por Donis -kilómetros 10 a 18-, la LU-530 en Castroverde -kilómetros 24 a 58-, LU-633 en Pedrafita -kilómetros cero a 19- y LU-540 en Muras -kilómetros 15 a 39-. En todos estos tramos está prohibida la circulación de camiones y autobuses y es necesario usar cadenas.

La circulación también está condicionada por la nieve en la A-6 en Outeiro de Rei, en la A-8 entre Guitiriz y Vilalba y en la AG-64 en Xermade.

En la provincia de A Coruña, entre otras incidencias, varios vehículos han quedado atrapados durante horas en la AC-543 a su paso por Rois, mientras que en la CG 1.5, en Noia, está prohibida la circulación a camiones y vehículos articulados. La carretera entre Carballo y Santiago ha estado afectada además por el hielo y es necesario precaución al circular por la autovía entre Ferrol y Vilalba.

En Ourense, cerca de las 8.00 horas, la nieve ha causado el vuelco de una furgoneta en la N-525 a su paso por Verín, aunque las vías de esta provincia registran fluidez en el tráfico.

Te puede interesar