El niño vigués fallecido mientras esquiaba en León será enterrado hoy en Candeán

Los restos mortales del pequeño Isaac Barciela Pérez, de nueve años, fallecido mientras esquiaba en la estación de San Isidro, llegaron ayer por la tarde a Vigo, tras permanecer casi 24 horas en León, donde se le practicó la autopsia. Hoy, será enterrado en Candeán, de donde era vecino.
Las circunstancias en las que se produjo la muerte del pequeño, que se encontraba pasando unos días en la mencionada estación de esquí junto a su hermano y sus tíos , todavía están confusos, aunque la última información que trascendió ayer de las investigaciones es que el pequeño se introdujo en la zona fuera de pista, sin nieve, tras caer desde una pista habilitada. Al precipitarse, el niño se golpeó contra unas rocas, muriendo prácticamente en el acto. Los servicios de emergencia estuvieron más de media hora intentando reanimarlo sin éxito.

Los padres del pequeño se trasladaron hasta la estación de aquí en cuanto tuvieron conocimiento de la fatal noticia y ayer por la tarde acompañaban los restos mortales de su hijo de vuelta a Vigo. El juez mantiene el secreto de sumario sobre la investigación del desafortunado accidente en la estación leonesa.

El suceso causó gran conmoción no sólo en Vigo, sino en la propia estación de esquí, donde decenas de personas mostraron por internet sus condolencias a la familia del menor fallecido.

Te puede interesar