ACCIDENTE A GUARDA

"No frenó y nos dejó allí tirados después del atropello"

Luis Testera, ayer a la salida de los juzgados de Vigo.
photo_camera Luis Testera, ayer a la salida de los juzgados de Vigo.

Otros dos ciclistas del accidente  de A Guarda declararon en los juzgados. Uno de ellos dijo que el conductor "distorsionó la realidad para hacernos parecer culpables"

Otros dos ciclistas que integraban el pelotón que en el mes de  marzo fue arrollado por un conductor cerca de A Guarda declararon ayer en los juzgados de Vigo. Luis Testera y Carlos Vila ratificaron sus declaraciones realizadas ante la Guardia Civil, en las que aseguraban que el vehículo "no frenó, se limitó a seguir adelante  dejándonos allí tirados", explicó Testera, mientras que su compañero prefirió no dar declaraciones. 

En relación al relato de los hechos que el conductor dio en los juzgados de Tui dijo que "distorsionaban la realidad y dejaba la impresión de que los culpables del accidente éramos nosotros", explicó Luis Testera, que el día del accidente circulaba en un grupo de 14 "de los que  diez fueron atropellados. Todos los que iban a mi alrededor o murieron como fue lo que le pasó a Nito, y otros sufrieron heridas muy graves, como Diego, que está en coma", recuerda. 

Para este ciclista, la actitud del conductor los días después del atropello y durante su declaración en el juzgado "fue ofensivo con las familias de las víctimas, que se encontraban viviendo un verdadero calvario en los hospitales". 

Para él, como los restantes supervivientes del brutal atropello, el proceso judicial que se encuentra en estos momentos en su fase de instrucción, "es muy importante. Esperamos que se haga justicia y que se sepa la verdad de cómo fue aquel accidente en el que solo hay un culpable, que no es otro que el conductor del vehículo".

Testera quiso agradecer la labor llevada a cabo por el personal sanitario "que atendió a los heridos en Urgencias del Álvaro Cunqueiro. Algunos compañeros fueron devueltos a la vida gracias a su entrega", explica emocionado. 

Tampoco se olvidó de agradecer y valorar la investigación de la Guardia Civil "que recoge perfectamente todo lo que pasó. No se han dejado nada en el tintero y da una visión clara y rotunda de cómo fueron las circunstancias del accidente: Además, nos trataron con extrema delicadeza en el momento del accidente", recuerda este ciclista para quien aquel día quedó marcado en su memoria como "una pesadilla de la que aún no desperté". n 

Te puede interesar