Educación publicó las bases del concurso para el puesto de coordinador de este departamento

No hace falta el bachiller para optar a dirigir el audiovisual

Jesús Vázquez, titular de la Consellería de Educación e Cultura. (Foto: ARCHIVO)
El conselleiro de Eduación y Cultura, el ourensano Jesús Vázquez, ha decidido poner la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) en manos de inexpertos.
Si para dirigir el ente contrató a Jacobo Sutil, un licenciado en Empresariales con experiencia en la constructora San José y sin vínculos con la cultura en sustitución de Juan Carlos Fernández Fasero, en las bases que firmó el 16 de abril para el puesto de coordinador del departamento de política audiovisual de la agencia reza como requisito de titulación: 'Estar en posesión ou en condición de obter o título de bacharel, técnico ou equivalente, ou ter aprobadas as probas de acceso á universidad para maiores de vinte e cinco anos'.

En el apartado de requisitos también aparece ser mayor de 17 años; la nacionalidad española, europea o de estados con acuerdo para la circulación de trabajadores; no padecer enfermedad que impidan desarrollar las funciones; y no haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones.

La experiencia en un sector tan específico como el audiovisual, que pasa también por un momento complicado, no figura entre los condiciones indispensables, sino que aparece en el epígrafe de forma y plazo de las solicitudes en el apartado del currículum: 'Terá especial consideración a experiencia profesional e a formación relacionadas co contido das funcións propias do posto'.

Los aspirantes para esta plaza, con una retribución anual de 39.432, 89 euros anuales, tienen sólo cinco día hábiles para entregar sus solicitudes a partir de la publicación de la convocatoria, que sucedió este jueves pasado, día 18. El director del Agadic, el secretario xeral de Cultura o en el que delegue y la coordinadora del departamento de gestión de la agencia serán los que resolverán un proceso de selección, del que gente del PP ya dice que 'está hecho a medida'.

Te puede interesar