Navidad

La noria gigante vuelve a Vigo por Navidad: así es su montaje

Montaje de la noria gigante en Vigo (A.D.)
photo_camera Montaje de la noria gigante en Vigo (A.D.)
El trabajo de montaje de la noria ha obligado a cortar el tráfico en algunas vías

Los preparativos para la Navidad en Vigo siguen con el objetivo de que esté todo listo el próximo sábado día 20, jornada en la que se encenderá el alumbrado y probablemente la noria gigante volverá a girar tras un año de ausencia por la pandemia. El montaje de la atracción continuó ayer en el cruce de Colón con Areal, con su base ya instalada sobre el asfalto. Los trabajos se están desarrollando con el corte del tráfico en la zona, situación que está generando desde este fin de semana una cierta prolongación de los tiempos de espera al volante en las calles fijadas como desvíos en el plan especial establecido por el Concello. 

El área municipal de Tráfico informó de que el corte en la intersección de Colón con Arela se prolongará hasta el 30 de enero por las labores de desmontaje de la estructura, ofreciendo varias alternativas a los conductores. Para quienes circulen en sentido Bouzas se recomienda la utilización del el túnel de Beiramar, mientras que para acceder a Concepción Areal se deberá entrar por el vial que da acceso a la Comandancia de Marina, donde se está levantando una rampa de hielo de gran tamaño en la que a partir del sábado de la próxima semana se podrá descender a bordo de trineos. 

Para salir de Concepción Areal, el Concello recomienda hacerlo a través de la calle Luis Taboada, pudiendo efectuarse además los accesos a García Barbón y el resto de la calle Colón donde sí se mantiene el tráfico circulando por las calles Oporto y Rosalía de Castro.  En cuanto a los residentes en el tramo de Areal que discurre entre las calles Pontevedra y Colón se habilitará un carril en el lado tierra en el que habrá circulación regulada en ambos sentidos. 

El corte del tráfico en la zona también afecta directamente al servicio de Vitrasa, afectando a las líneas C2, L8, L18, L24, L28 y H1, y anulando paradas en Areal (Aduana), Rosalía de Castro, 31 e Inés Pérez de Ceta, 5, además de en Praza de Compostela, Reconquista y Policarpo Sanz, 40 y 26 en las líneas C2 y L24.

Vitrasa fija desvíos desde Areal por Canceleiro y García Barbón hasta Colón en los  C2, L8 y L24; por la calle Oporto y García Barbón hasta Policarpo Sanz en cuanto a la líena H1; mientras que el L18 finaliza recorridos en García Barbón, pero lo inicia en Urzáiz-Príncipe. En el caso de la línea L28 realizará un único viajes a las 11,25 horas por República Argentina, Rosalía de Castro e Inés Pérez de Ceta, iniciando después su itinerario en Urzaiz-Príncipe.

Te puede interesar