POLÍTICA / GALICIA

Noriega niega un "divorcio" entre Podemos y Compostela Aberta

El alcalde de Santiago de Compostela que llegó al cargo al frente de esta candidatura de unidad popular, ha considerado que la divergencia de opiniones es una constante en la formación.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha negado hoy que exista un "divorcio" entre Compostela Aberta y sus integrantes de Podemos por motivo de los planes de esta coalición de erigirse como partido instrumental.

Noriega, que llegó al cargo al frente de esta candidatura de unidad popular, ha considerado que la divergencia de opiniones es una constante en la formación, en la que constantemente hay un "debate abierto" que enriquece a sus miembros y ha achacado los rumores de ruptura al "miedo" del Partido Popular a que las mareas puedan disputarle la hegemonía política en Galicia.

Para el regidor compostelano, tal y como ha expuesto en conferencia de prensa, las candidaturas de unidad popular son el "enemigo público número uno" del PP, que intenta "hacer la traducción de cualquier tipo de debate" en una "ruptura", pero que, sin embargo, se consolidan como un "proceso que solo puede seguir sumando" en miembros, votos y logros.

Por ello, ha valorado como "muy buena" la salud de Compostela Aberta, agrupación que ve con "absoluta confianza" como un "lugar de encuentro", tal y como demuestra -dice- la afluencia de gente cada vez que se realice una asamblea, y acerca de la cual no le constan "determinadas cuestiones que son publicadas".

Asimismo, Noriega ha declarado que la articulación de su formación como un partido instrumental es un debate que se dará "en todas las candidaturas municipalistas" y que deberá adaptarse a cada ámbito, tiempo y confluencia electoral.

Te puede interesar