Normalidad en el colegio de la niña en muerte cerebral por posible meningitis

El colegio Belesar de Baiona donde estudia la niña de 12 años en muerte cerebral víctima de un posible caso de meningitis bacteriana prosigue su actividad con normalidad, informaron a fuentes del centro.
Incluso los padres de los niños compañeros de aula y de actividades extraescolares de la menor han enviado a clase a sus hijos, han precisado las fuentes, que señalan que el ambiente en el centro es de 'normalidad, dentro de lo posible'.

Han detallado que desde que tuvieron conocimiento del ingreso de la niña el sábado pasado en el Hospital Xeral de Vigo con un cuadro clínico de extrema gravedad, han seguido el protocolo de prevención activado por la Consellería de Sanidad, con la que mantienen 'contacto permanente', así como con el departamento de Educación.

El citado protocolo consiste en el suministro de quimioprofilaxis a las personas que han mantenido un contacto directo con la víctima en los últimos diez días, que es el tiempo medio de incubación de la meningitis meningocócica.

Asimismo, se han dado instrucciones a los pediatras de la comarca del Val Miñor de que ante el menor síntoma detectado entre los contactos directos de la niña los deriven a un centro hospitalario.

Fuentes sanitarias consultadas por Efe precisan que a falta de confirmación definitiva, la clínica de la niña apunta a que se trata de un caso de meningitis bacteriológica en su variante más 'fulminante', la del tipo B, y que por el momento no se puede hablar de brote de esta enfermedad.

Asimismo, recuerdan que cada año se producen en Galicia varios casos de meningitis bacteriana.

El caso más reciente se produjo el pasado mes de enero en el colegio García Barbón de Vigo, donde tres niños fueron hospitalizados, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos pediátrica del Xeral, aunque todos fueron recibiendo el alta paulatinamente.

Te puede interesar