Una nueva ley garantizará los derechos de los jóvenes gallegos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (c), junto a la coselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato (atrás) durante su visita esta mañana las instalaciones del camping de Gandarío, donde conviven jóvenes de diversos lugares del país
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que los jóvenes gallegos contarán en esta legislatura con una ley que regulará sus derechos y garantizará su acceso a los servicios públicos en Galicia.
Feijóo, que visitó el campamento juvenil de Gandarío, en el municipio coruñés de Bergondo, manifestó que uno de los compromisos de su Gobierno es el 'rejuvenecimiento' de Galicia y la apuesta por una juventud 'formada, dialogante y cordial', informó el Gobierno gallego. 'Juventud significa el futuro y ese futuro pasa por la educación, por la cultura, por la naturaleza, por el esparcimiento y por la cordialidad de los jóvenes entre sí', subrayó.

El titular del Ejecutivo gallego destacó que la Consellería de Traballo e Benestar, que dirige Beatriz Mato, tiene muy adelantado el Plan da Xuventude de Galicia, un proyecto que, según afirmó, es fruto del diálogo y que contó con la participación de más de 20.000 jóvenes y 300 organizaciones juveniles 'que pudieron plasmar sus opiniones'. A lo largo de su visita al campamento, Feijóo destacó la buena acogida que está teniendo esta iniciativa de la Xunta.

Te puede interesar