Nueve detenciones en Galicia en una nueva operación contra el narcotráfico

Fachada de una de las viviendas registradas en Arousa (Foto: EP).
photo_camera Fachada de una de las viviendas registradas en Arousa (Foto: EP).
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado que la última operación contra el narcotráfico en la Comunidad "sigue abierta", tras incautarse el martes más de 1.500 kilos de cocaína

El delegado del Gobierno compareció después de que este pasado martes se llevasen a cabo hasta nueve detenciones, principalmente en la comarca pontevedresa de O Salnés.

En lo que va de año se han sucedido las operaciones policiales contra el narcotráfico, algunas interceptando alijos enormes en Galicia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pedro Blanco ha explicado que estos arrestos son "uno de los coletazos" de una operación que se inició hace meses en Portugal. Además aprovechó para agradecer la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Según Blanco, esta intervención es un "ejemplo claro" de la colaboración entre España y el país vecino, en la cual intervino la DEA-Europol.

Crónica de los hechos

Según fuentes conocedoras consultadas por Europa Press, se trata de un operativo realizado por el Equipo contra el Crimen Organizado en Galicia de la Guardia Civil y por la Policía Judiciaria de Portugal y dirigido por la Audiencia Nacional.

La redada, que se materializó en la mañana del martes con un amplio dispositivo policial, está supuestamente relacionada con un alijo de más 1.500 kilos de cocaína apresado en el mes de abril en Portugal.

Dos de los detenidos son J.C.V, ya conocido por las fuerzas de seguridad, y su hijo mayor C.V, ambos vecinos de San Roque do Monte, en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa, y pertenecientes al clan familiar de "Os Piturros".

Además de ellos hay siete personas detenidas entre las que figuran varios vecinos de esta localidad pontevedresa. Durante esa jornada realizaron varios registros en diferentes inmuebles de Vilanova de Arousa, Vilagarcía, Ourense y A Coruña.

Un clan familiar y conocido

"Os Piturros" son un clan familiar de la zona de Arousa. Estuvieron implicados en 2003 en un operativo en el que se interceptaron 3.000 kilos de cocaína en los pesqueros "Playa de Arbeyal" y "Playa de Coroso".

Te puede interesar