El Obispado de Vigo reclama el polideportivo que usa el Sárdoma

El Obispado de la diócesis Tui-Vigo se ha puesto en contacto con el Club Cultural y Deportivo de Sárdoma para reclamar la devolución de unos terrenos cedidos hace unos 30 años con un 'contrato en precario', y en los que se construyó un pabellón , al haberse agotado el plazo de la cesión, así como las prórrogas.
Según el presidente del C.C.D. de Sárdoma, Pedro Duque, fueron los responsables del club y sus socios los que, no sólo construyeron el pabellón, sino que sufragan gastos de mantenimiento, como luz, limpieza, tasas municipales y suministro de agua y luz.

Fuentes del obispado confirmaron que 'se agotó el plazo legal' para que el C.C.D. de Sárdoma siga en esas instalaciones. También precisaron que la primera propuesta de alquiler, de 810 euros al mes, partió de un informe de un perito; posteriormente, se barajaron otras cifras, como el pago de 2.000 euros anuales en 2010, 2.500 euros en 2011, 3.000 euros en 2012 y otros 3.500 en 2014 -más IPC-.

Pese a los contactos, no hubo acuerdo. El presidente del club recordó que se trata de una entidad 'modesta' que no puede afrontar esos pagos.

El C.C.D. de Sárdoma lamentó que deba abandonar las instalaciones y ha mostrado sus sospechas de que la 'prisa' de la iglesia por recuperar el terreno esté relacionada con los intereses urbanísticos, ya que en ese punto está prevista una urbanización.

Te puede interesar