Los agentes también colaborarán en la lucha contra el furtivismo

Ochenta nuevos policías para esclarecer incendios

Villanueva y Villar, durante la rueda de prensa que ofrecieron en Santiago de Compostela. (Foto: VICENTE PERNÍA)
La Policía Autonómica contará, antes de este verano, con un total de 80 nuevos agentes que reforzarán el trabajo de investigación de incendios forestales así como la lucha contra el furtivismo en toda la comunidad que en la actualidad llevan a cabo los 339 funcionarios del cuerpo. Así lo explicó ayer el director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva, que, junto con el comisario jefe de la Policía Autonómica, José Antonio Villar, presentó el plan de actuación del cuerpo para este 2012.
Según indicó, la llegada de estos nuevos efectivos es posible 'gracias a un acuerdo alcanzado con el Gobierno central' y permitirá reforzar 'áreas clave' en la actividad de la Policía Autonómica que 'ahora recibirán un nuevo impulso'. De esta manera, está previsto que se creen 'nuevos grupos de intervención' que se ocuparán de las tareas de investigación permanente, tanto en incendios como en furtivismo, aumentando las patrullas de campo en todo el territorio para la prevención y control de los incendios forestales.

Otra de las actuaciones que permitirá el refuerzo de efectivos, dijo Villanueva, será 'incrementar en un 50 por ciento' el personal dedicado a funciones de investigación situado en la sede central de Santiago,que pasará a contar con más de 30 efectivos, una cifra que 'permitirá desplazar a cualquier punto de Galicia un grupo especializado en investigación'.

Te puede interesar