Once detenidos en una redada contra el tráfico de drogas en un poblado de Narón

La brigada antidroga de la Policía Nacional de Ferrol detuvo a once personas, ocho varones y tres mujeres, en una gran redada en el campamento chabolista de Freixeiro (Narón). Este es el mayor supermercado de la droga del Noroeste penínsular, por formar parte de una presunta trama criminal dedicada al tráfico de drogas, que además tenía en su poder varias armas (un revolver, un fusil y una escopeta) ilegales, según informaron ayer fuentes policiales.
La brigada ferrolana tenía en marcha un dispositivo de investigación y vigilancia en torno al asentamiento que les proporcionó las pistas que precisaban para intervenir bajo la tutela judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, que autorizó la entrada y registro de siete viviendas el pasado día 23 de marzo en Narón, Cabanas y Pontedeume, y una más en Santa Cristina el pasado jueves, donde residía el presunto proveedor del asentamiento.

Los investigadores comprobaron que los habitantes del poblado de Amenadás en Freixeiro, continuaban con la venta de drogas al consumidor con la complicidad de 'varios colaboradores' que no residían en el poblado y que, según los agentes, se dedicaban a 'probar' el estupefaciente que compraban los cabecillas del poblado, además de ocuparse de su ocultación y transporte hasta el campamento naronés. Por lo que se decidió dar luz verde a la operación.

Te puede interesar