La oposición lucense reclama la dimisión de López Orozco

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, defendió ayer 'otra vez' su inocencia de 'cualquier acción reprobable' en lo que se refiere a su imputación en el marco de la Operación Pokemon. Además, aseguró que tendrá 'la oportunidad de demostrarlo'. Así lo manifestó en referencia a los procesos judiciales en los que está imputado en el primer minuto de su intervención de apertura del debate sobre el estado del Ayuntamiento de Lugo celebrado ayer en la casa consistorial, en donde los grupos de la oposición, PP y BNG, reclamaron su dimisión.
'Yo puedo entender la prisa de algunos que piden mi dimisión por el hecho de estar imputado, pero que comprenda los motivos no significa que eso mine mi compromiso. Ni me afecta ni me aleja de mis responsabilidades diarias con los lucenses', destacó el regidor.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Castiñeira, afirmó que López Orozco 'no merece seguir siendo alcalde de los lucenses'. Por su parte, el portavoz del BNG, Antón Bao, se mostró orgulloso con la actuación de su partido ante la imputación del alcalde y reclamó su dimisión.

Te puede interesar