Es la primera vez que la Administración autonómica distribuye de forma gratuita los originales

Los opositores descargan 6.000 temarios en la web de la Egap

Los primeros temarios de oposiciones distribuidos por la Escola Galega de Administracións Públicas (Egap), a través de la web y de manera gratuita, se descargaron 'en casi 6.000 ocasiones' en un mes y medio. Así lo señaló la Administración autonómica en un comunicado, en el que, además, explicó que 'el acceso libre a los temarios' correspondientes a los ayudantes facultativos de la Xunta de Galicia'supuso un éxito', al avanzar en la garantía del principio constitucional de 'igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público'.
Según apuntó, la elaboración de los temarios por la Egap 'era un requerimiento constante' de las organizaciones sindicales y del colectivo de los empleados públicos, así como de la sociedad en general, ya que a los opositores libres 'les facilitará la tarea de disponer por fin de unos temarios de referencia y fiabilidad'.


EN TODOS LOS PROCESOS

Los temarios serán elaborados para todos los procesos selectivos convocados por la Xunta de Galicia, tanto para personal funcionario -de cuerpos generales y especiales- como laboral, se encontrarán en edición gallega y castellano, y podrán descargarse 'on line' y sin ningún coste a través de la página web de la Escuela (http://egap.xunta.es/); y serán objeto de actualización permanente.

Los temarios, según explica laAdministración autonómica, no tienen carácter oficial por lo que en ningún caso vincularán a los opositores o los tribunales sino que se trata de instrumentos complementarios y contrastados que servirán de apoyo y ayuda como textos de referencia, pero nunca de forma exclusiva o excluyente.

En las próximas semanas la Egap tiene previsto poner a disposición de los ciudadanos temarios nuevos correspondientes a la categoría 3 del grupo V de personal laboral fijo de la Xunta. De esta forma, a través de la web citada se podrán descargar materiales relativos a las categorías de ordenanza; celador; vigilante de oficinas, nocturno y subalterno; portero; recepcionista; telefonista; sereno, guardia y guardia jurado.

Te puede interesar