Orozco afirma que el PSdeG sabe de su disposición a repetir en las municipales

El alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, imputado en la operación Pokemon, defendió ayer de nuevo su inocencia tras el levantamiento parcial del secreto de sumario, al tiempo que descartó dimitir.
De hecho, llegó a afirmar que el PSdeG 'sabe' de su disposición a presentarse de nuevo a las próximas elecciones municipales, en 2015. 'Yo estoy dispuesto a que sí (presentarse de nuevo a las municipales), eso depende de muchas circunstancias ajenas a mí; el partido me puede decir, mira Pepe, son 16 años de servicio a la ciudad, y yo no pondría ningún problema, el partido sabe mi disposición porque estoy entregado por completo a algo que es fundamental, el servicio público', explicó López Orozco en una entrevista a la cadena Ser.

Orozco garantizó que 'si alguien levanta' la alfombra de su despacho 'verá que no hay absolutamente nada irregular' y niega haber recibido dinero de Vendex a cambio de un trato de favor. 'Yo puedo decirle que la alfombra de mi despacho está perfectamente limpia desde siempre, se puede levantar antes, ahora y después', ha asegurado.

El alcalde sostiene que de lo conocido del sumario de la Pokemon, le parece 'algo fuerte' hablar de 'acusaciones' hacia su persona, pues considera que son 'presumibles deducciones o inferencias del servicio de Vigilancia Aduanera' y espera que no estén 'asumidas por la jueza', porque son 'falsas'.

Te puede interesar