Orozco busca “brechas legales" para oponerse a la tasa de Sogama

El alcalde de Lugo, José López Orozco, reconoció ayer que será difícil que el Ayuntamiento pueda plantarse ante la subida del canon de Sogama, porque la Xunta de Galicia "quiso atar suficientemente el tema", pero se mostró dispuesto a buscar "alguna brecha legal" para oponerse al incremento del 34%. "Es una cosa complicada. Ciertamente el Gobierno de la Xunta quiso atar suficientemente el tema.

Vamos a ver si encontramos alguna brecha legal que nos permita deshacer ese nudo gordiano", dijo el alcalde a los informadores antes de participar en un acto institucional.

En todo caso, López Orozco opina que lo importante "no es si el Ayuntamiento de Lugo paga o no la factura", sino que "se trata de una subida del 34%, con nocturnidad y alevosía". Desde su punto de vista "eso es lo peor y lo que está en el debe del Gobierno de la Xunta de Galicia", por lo que "habría que preguntarle" cómo "se le puede ocurrir que en este momento y con estos tiempos" aplicar un incremento en la tarifa que "les mete a todos los gallegos una subida del 34%".

Tras considerar que "así gobierna cualquiera", el alcalde arremetió contra el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira.

Te puede interesar