Orozco confirma que Lugo no podrá compensar la extra con productividad

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, confirmó que el Ayuntamiento de la capital lucense no podrá compensar a sus funcionarios la pérdida de poder adquisitivo por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad con un incremento de los complementos por productividad.
En declaraciones a los medios de comunicación, López Orozco explicó que el '10% del conjunto de la masa salarial' en el Ayuntamiento de Lugo ya se paga en concepto de 'productividad' y ese porcentaje 'no se puede aumentar' porque lo impide la propia legislación.

En conjunto, aclaró López Orozco, el Ayuntamiento de Lugo reparte entre sus funcionarios unos 600.000 euros al año en concepto de productividad, una cantidad que representa, en su caso, el tope legalmente establecido, por lo que el gobierno local tendrá que buscar 'otra solución' para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores públicos.

Según el alcalde, después de que el gobierno bipartito, formado por socialistas y nacionalistas, sacase adelante en el pleno una iniciativa para compensar la pérdida de la paga extraordinaria, que en el caso de la plantilla municipal asciende en conjunto a cerca de un millón de euros, los servicios jurídicos están buscando alguna fórmula para hacer efectiva esa decisión sin vulnerar la ley.

En todo caso, López Orozco afirmó que llamó al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, para conocer mejor la propuesta de ese Ayuntamiento, pero cuando atendió a los medios de comunicación todavía no había logrado hablar con él.

Aún así, confirmó que intentará de nuevo ponerse en contacto con él para ver si realmente 'descubrió el Mediterráneo'.

'Desde luego, si lo descubrió, le quedaría eternamente agradecido, porque me quitaría un problema de encima', concluyó el alcalde.

Te puede interesar