Orozco dice que estaría 'encantado' de recomponer el bipartito en Lugo

López Orozco
El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha dicho hoy que si pudiese 'recomponer' el gobierno bipartito de la ciudad 'lo haría encantado', por lo que ha invitado al que hasta hace unas horas era teniente de alcalde, el nacionalista Antón Bao, a una reunión para 'hablar largo y tendido'.
El regidor local ha afirmado que 'hay que entender y comprender' la decisión que adoptó el BNG de abandonar el gobierno de coalición, pero se ha preguntado abiertamente, ante los medios de comunicación, si no 'será posible recomponer el gobierno' de coalición entre socialistas y nacionalistas.

'No pasaría absolutamente nada', ha dicho el alcalde, imputado en la 'Operación Pokemon', aunque también ha reconocido que 'si no puede ser no puede ser'.

Con respecto a su declaración de ayer ante la jueza instructora del caso, López Orozco ha sostenido que sigue 'satisfecho' y esperando el momento 'en el que se produzca la desimputación'.

De hecho, ha confirmado que su abogado presentará la solicitud de sobreseimiento 'tan pronto como sea posible'.

También ha indicado que en las últimas horas recibió la llamada de muchos compañeros de partido, como el responsable de política municipal del PSOE, Gaspar Zarrías; el secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, o el portavoz parlamentario, Abel Losada.

Asimismo ha contado con 'muchas llamadas' de apoyo de 'amigos y de gente que no pertenece al partido', lo que, según el propio López Orozco, 'reconforta'.

Entre esas llamadas figura la del portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Lugo, Antón Bao, que según el alcalde aceptó ir a verlo, aunque sólo sea para darle 'un abrazo'.

En todo caso, ha indicado que los partidos políticos tienen que pensar en un cambio de actitud con respecto a las imputaciones judiciales, porque están 'tirando piedras en contra de su propio tejado'.

Te puede interesar