Los nacionalistas dejaron el gobierno local por su imputación por cohecho y tráfico de influencias

Orozco intenta recomponer el bipartito con el BNG en Lugo

López Orozco, saliendo de los juzgados, en compañía de su abogado, el pasado jueves. (Foto: ELISEO TRIGO)
El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, explicó que ayer mismo convocó al portavoz nacionalista en el ayuntamiento, Antón Bao, para reunirse y 'hablar largo y tendido' sobre la posibilidad de retomar el gobierno bipartito, que se disolvió oficialmente el miércoles por la mañana después de que la asamblea local del BNG decidiese el martes abandonar el equipo de gobierno ante la decisión del regidor de no dimitir por su imputación en la 'Operación Pokémon'. 'Si pudiese recomponer el gobierno lo haría encantado, pero con mucho respeto hacia el BNG, de verdad que sí. Lo voy a instar a que reflexionen', indicó Or
'Si pudiese recomponer el gobierno lo haría encantado, pero con mucho respeto hacia el BNG, de verdad que sí. Lo voy a instar a que reflexionen', indicó Orozco. 'Ya ha aceptado venir a verme y seguro que me dará un abrazo', apostilló.

Con respeto a la máxima de algunos partidos según la cual una imputación ha de suponer la dimisión, el alcalde consideró que 'es algo que' tienen 'que pensar'. 'Estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado', aseveró. 'Si me siento inocente, otros imputados, aunque sean de otros partidos, también tienen que sentirse inocentes, y recuerdo, que ya lo dije otras veces, nunca he pedido para nadie nada distinto de lo que he pedido para mí', señaló López Orozco.

Además, criticó al presidente de la Diputación de Ourense, el popular José Manuel Baltar, por decir que lo que pedía Orozco 'para los demás' no lo hace para él, en referencia a la dimisión, tras haberlo hecho el exalcalde socialista de Ourense, Francisco Rodríguez, cuando quedó en libertad bajo fianza después de su detención en la Operación Pokémon.

López Orozco recalcó que recibió la llamada de compañeros de filas como Gaspar Zarrías, Abel Losada o Pachi Vázquez, para apoyarlo tras la declaración de casi seis horas ante la juez instructora, Pilar de Lara Cifuentes. Asimismo, anunció que 'lo antes posible' su abogado solicitará el archivo de la causa contra él, a pesar de que la juez le mantiene imputado por cohecho y tráfico de influencias.

Te puede interesar