El alcalde de Lugo lamenta la ruptura del pacto con los nacionalistas por la Operación Pokemon

Orozco: “Mis imputaciones rematarán favorablemente'

Orozco, saliendo de los juzgados lucenses en la madrugada del pasado 22 de noviembre.
El alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, afirmó ayer que las imputaciones que pesan sobre él, en el marco de la Operación Pokémon, 'rematarán de forma favorable'. De esta forma, sobre los cambios que hubo en Lugo en los últimos tiempos, con la salida del gobierno del BNG, Orozco recordó que 'hay que señalar que en este período de tiempo, hubo intervenciones del Poder Judicial en la vida del ayuntamiento'.
'Alguna de ellas llevó a la imputación de quien les habla, ya resuelta de forma favorable, y otras están en trámite, y estoy seguro que rematarán de la misma forma. La colaboración del ayuntamiento fue siempre ejemplar, porque somos una administración transparente que nada tiene que ocultar', subrayó.
Con una intervención de más de una hora, el alcalde de Lugo hizo un somero repaso de la acción de gobierno de este año, en el debate sobre el pleno del ayuntamiento que se desarrolló ayer y que se vio aplazado en su día por la declaración como imputado del alcalde lucense.
En este mismo marco no pasó por alto el reconocimiento a sus antiguos socios de gobierno, del BNG (dos concejales), que salieron del gobierno tras la acusación contra Orozco en el marco de la operación Pokémon. 'Es evidente que las dos fuerzas políticas tenemos características y principios singulares. También hemos sabido mantener un diálogo permanente y llegar a acuerdos tanto en situaciones sociales concretas especialmente complicadas y complejas como en la línea política que marcó la gestión del ayuntamiento según el pacto de gobierno suscrito en el mes de junio del año 2011', señaló en su discurso
En él, añadió que, 'aunque en el día a día no se advierte con suficiente claridad, lo cierto es que logramos un gobierno estable y sólido para el ayuntamiento'. Con todo, expresó que 'bien es verdad que las cosas mudaron hace unos días'. Y 'lo siento', reconoció sobre la ruptura del bipartito municipal.
Ya en la intervención de la oposición, el portavoz del BNG y exteniente de alcalde, Antón Bao, justificó la ruptura con los socialistas porque, 'en estos meses la política se fue entoldando con implicaciones o actuaciones judiciales, que tuvieron su exponente más claro en la declarada implicación de un destacado miembro de los anteriores gobiernos del PSOE (en alusión a Liñares que permanece en prisión) y que supusieron una creciente desconfianza social'.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Jaime Castiñeira, espetó al regidor lucense que 'usted cotiza a la baja'.

Te puede interesar