Orozco pedirá amparo al CGPJ si no se levanta el secreto de sumario

El alcalde de Lugo, José López Orozco, reiteró hoy que es 'mentira' que haya recibido sobornos al insistir en que no ha cobrado 'ni un céntimo' y señaló que si la jueza que instruye al denominada operación Pokemon no levanta el secreto de sumario, que tendría que ser renovado el 18 de mayo, pedirá amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
'Ya lo hice más de una vez, escribirle y pedirle amparo al Poder Judicial, al Tribunal Superior de Justicia -de Galicia- y a la propia jueza', dijo López Orozco en una conferencia de prensa.

El alcalde compareció así para responder a las informaciones publicadas en base a un auto en el que la instructora expresa sus sospechas sobre un posible soborno a Orozco por parte de la empresa concesionaria de la grúa en Lugo.

Según el alcalde, el secreto de sumario sobre la investigación de una presunta trama de corrupción en la concesión de servicios municipales a empresas privadas le está generando una 'gravísima indefensión', dado que 'consiente que sistemáticamente se cuestione' su imagen, por lo que señaló que sus abogados solicitarán 'su levantamiento' inmediato.

Opinó que 'no puede ser que una persona se entere a través de los medios de comunicación' de que pesan 'sobre él semejantes sospechas' y que 'no pueda defenderse' en el Juzgado.

'Exijo defenderme en el lugar en el que me investiguen. Ninguna sospecha puede ser más que la verdad', añadió.

'Quién mejor que la propia jueza para comprender lo que hoy me está pasando. Quién mejor que ella, para que diga que esto no puede continuar así, que no se puede deshacer así a un ser humano, a un alcalde de la ciudad. Esto no se le puede hacer a nadie. Quién mejor que la propia jueza, o es que no tiene sentimientos esta señora jueza', añadió López Orozco.

'Me revelo contra la idea de una sociedad que le de más valor a las sospechas que a la verdad', dijo el alcalde, quien afirmó que con él 'dan en roca', porque no recibió 'ni 2.000 euros, ni dos euros, ni sobres, ni carpetas, ni enchufes, ni en directo, ni simulados ni diferidos'.

Aseguró que lo que está sucediendo 'es gravísimo' e insistió en que las acusaciones contra él son 'una mentira', 'pura invención' y 'una patraña', porque 'la verdad no es más que una. Ya la puede decir Agamenón o su portero'.

'Pueden mirarme de arriba abajo y darme la vuelta como a un calcetín', dijo López Orozco, quien se definió a sí mismo como 'un alcalde honorable', que 'está en el cargo única y exclusivamente para servir a los ciudadanos, nunca para lucrarse, de una forma o de otra' del cargo que ostenta.

Por ello, también anunció que sus abogados pedirán 'formalmente y de manera urgente comparecer en el Juzgado para aclarar todas las infamias que supuestamente se están diciendo' sobre él.

También comentó que, cuando tenga la oportunidad, tomará 'medidas judiciales' sobre quién haya vertido sobre su persona esas 'calumnias'.

Asimismo, el regidor socialista aclaró que no pretende dimitir 'ante tal mentira' y aclaró que ayer tuvo ocasión de hablar 'largo y tendido' con el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, así como con 'muchos compañeros y ciudadanos' que le 'expresaron su total apoyo', porque después de 'catorce años como alcalde' lo 'conocen' y 'saben como vivo', precisó.

Lamentó, en todo caso, el daño generado por esta situación a su persona, a la ciudad y a su propia familia.

Te puede interesar