Orozco pide amparo y niega cobro de sobornos

El presidente del PSdeG-PSOE y alcalde de Lugo, José López Orozco, se dirigió ayer al Juzgado de Instrucción número 3, que dirige Estela San José, para ampliar la denuncia que cursó en su día por las filtraciones en el sumario de la Operación Pokemon y le pidió que investigue quién está intentando 'destruir a una persona inocente'.
Respondía así, en rueda de prensa, a la información publicada por algunos medios de comunicación en la que se afirma que la instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, sospecha que la empresa concesionaria de la grúa en Lugo sobornaba al propio López Orozco y al que fuera concejal de Economía y Urbanismo, Francisco Fernández Liñares.

Una de las informaciones conocidas en la jornada de ayer destacaba que la empresa Cechalva, de los asturianos implicados en esta investigación, pagaba supuestamente 2.000 euros al mes al actual regidor de la capital lucense y a Fernández Liñares, que salió de prisión el pasado mes de enero, a cambio de resultar adjudicataria en el servicio de la grúa municipal. Entre los diarios que se hacen eco de esta información se encuentra 'La Nueva España' en Asturias.

Te puede interesar