Orozco reclama a Feijóo que le pague 1,9 millones de euros

Orozco, presidente del PSdeG. (Foto: ARCHIVO)
El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, exigirá a la Xunta de Galicia que le pague los 1.9 millones de euros que le debe en conceptos de impuestos como el IBI de varios inmuebles, según una información de la Radio Galega. No es la primera vez que el alcalde lucense reclama la deuda al Gobierno gallego, como contó este periódico.
La exigencia al Gobierno de Feijóo se produjo después de que la a concejala de Economía del Ayuntamiento de Lugo, Sonia Méndez, anunciase que el presupuesto municipal para el año 2013 será de 94,6 millones de euros, un tres por ciento más que en 2012. La subida del Impuesto de Bienes Inmuebles por parte del Gobierno central es el principal motivo de la subida en los fondos de los que dispondrá el Ayuntamiento, aunque Méndez destacó: 'Nosotros hemos congelado los impuestos para el próximo año'.

De este modo, la concejala avanzó en rueda de prensa que habrá un incremento en la partida destinada a los servicios sociales hasta alcanzar los 7,1 millones de euros, y destacó que la partida destinada a emergencia social ha subido 174 por ciento desde el inicio de la crisis. La partida para promoción de empleo crecerá un 4,7 por ciento con respecto a 2012 y el Ayuntamiento destinará un 8 por ciento más al área de cultura. Las cifras de educación, deportes e igualdad se mantienen similares a las del ejercicio que está a punto de concluir.?Los presupuestos serán debatidos en la Comisión de Cuentas del próximo miércoles y votados en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo 26 de diciembre.

Te puede interesar